Los beneficios para la salud del uso del SATISFAYER

Carolina Lauroba

Lic. en Farmacia y fundadora del Blog

Tras el revuelo que ha generado y sigue generando este juguete sexual, los especialistas recomiendan su uso para tener una vida más saludable

No sólo las usuarias de este "succionador" de clitoris aplauden su eficacia, sino que, incluso algunos profesionales médicos reconocen los beneficios de este juguete sexual.

“Por supuesto. No hay ningún problema. Los médicos tenemos la responsabilidad de aconsejar lo que resulta saludable para nuestras pacientes”, ha explicado el coordinador del Grupo de Trabajo de Sexología de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), Carlos San Martin, a la web informativa, Redacción Médica.

Este doctor en Medicina y sexólogo ha expresado que los profesionales han de proponer que los pacientes tengan un estilo de vida sexual que resulte "placentero, interesante, motivador y que promueva una actividad sexual mantenida". Al final, “la vida sexual está ligada a infinidad de beneficios a nivel médico, cardiovascular, piscológico, emocional, relacional y a nivel estrictamente físico”, ha enumerado San Martín.

En concreto, según ha definido este especialista, se trata de un complemento que mejora la satisfacción, el placer y sobre todo que permite explorar la sexualidad. “Quizás el revuelo que ha generado Satisfyer ha ido en esa dirección. Que para muchas mujeres ha supuesto un descubrimiento de su propia erótica, de una parte de su sexualidad muy importante como es el clítoris”, ha manifestado. Y es que, ha lamentado que, en realidad, muchas mujeres por prejuicios o por incomodidad han tenido dificultades en conectar con su corporalidad y en disfrutar de ella.

La ginecóloga y responsable de la Unidad de Suelo Pélvico del Hospital Universitario QuirónSalud de Madrid, Gema García Galvez, ha definido que los juguetes eróticos son objetos que, como su propio nombre indica, sirven para jugar, para “hacer más divertido y/o creativo el encuentro sexual”. “No le veo inconveniente alguno a su uso a nivel de salud”, ha añadido.

En sintonía a este pensamiento se ha posicionado Carlos San Martín. De hecho, ha expuesto los beneficios que pueden tener estos productos para las mujeres durante un momento determinado de su vida: en la menopausia. “Hay mujeres que en esa etapa puedan tener ciertas dificultades en sus relaciones sexuales y pueden tener menos deseo porque éstas sean menos placenteras. De pronto, pueden volver a conectar con su capacidad para disfrutar a través de un juguete sexual como puede ser este”, ha dicho.

Finalmente los dos expertos han coincidido en que hay conocimiento sobre este juguete y otros muchos que hay actualmente en el mercado aunque el problema radica en la desinformación que hay en torno a la sexualidad. “Sobre variedad de juguetes no creo que haya, lo que hay es una pobre educación sexual”, ha matizado Gema García. Es por ello que esta especialista ha recomendado que los profesionales de la Medicina deben crear un clima de confianza entre médico-paciente y darle mayor importancia a la salud sexual desde la consulta.

Fuente: redaccionmedica.com

Comentarios (0)

Sin comentarios en este momento
Producto añadido a tu lista de deseos